915655310 915 655 310

C/Santoña 35 28026 - Madrid

PREVEXPO 2013

Es la feria con más solera de España

15-03-2013

 

Durante los días 12, 13, y 14 de marzo se celebró la feria conocida como PREVEXPO 2013 en el Parque de las Ciencias de la ciudad de Granada. Es la feria con más solera de España ya que se viene celebrando desde 1986. Este año el lema elegido para el evento fue ¨  Para liderar la prevención en Europa”, quiere ser una llamada a la excelencia en el desempeño de la función de seguridad y salud y alude a la necesidad de pensar en el escenario europeo, no solo como referencia técnica de la normativa aplicable, sino como espacio económico en el que los actores de la prevención desarrollan su tarea y deben aspirar a aportar valor creciente al área de prevención de riesgos laborales. 

 

En dicha feria participaron personalidades del mundo de la Administración General del Estado como Dª Dolores Limón, Directora General del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo; personalidades del mundo de la universidad como D. Fernando Vidal Berro, catedrático de PRL de la Universidad de Sevilla y el Dr.D. Francisco Toledo de la Universidad de Valencia. Del ámbito internacional como  D. Bae  Gye‐Wan, Director del Centro de Cooperación Internacional de la KOSHA (Korean Occupational  Safety and Health Agency) y del ámbito empresarial como Rubén Rodríguez Martínez y el Vicepresidente Antonio Rosique Nieto, Presidente y Vicepresidente de la Federación Aspa.

 

En las ponencias de PREVEXPO 2013 se trataron todo los temas de mayor importancia sectorial. Se abordó el asunto de las acreditaciones de los servicios de prevención y la futura Ley de Unidad de Mercado; se trató la gestión del amianto y de los productos químicos. Igualmente hubo una ponencia con mucha expectación que fue abordada por el Dr. Toledo, Rubén Rodríguez y Antonio Rosique de la Federación Aspa sobre Seguridad Vial Laboral: aspectos que deben abordarse por los servicios de prevención. Además se presentó el curso que la Federación Aspa junto con INFORSE (Universidad de Valencia) del curso de Experto en Seguridad Vial que se iniciará en el mes de abril de 2013, orientado a los técnicos de los servicios de prevención


Comentarios