915655310 915 655 310

C/Santoña 35 28026 - Madrid

 

Política de medio ambiente

medio ambiente

INTERTERRITORIAL DE PREVENCIÓN DE RIESGOS, S.L. (en adelante IPR) es consciente de la creciente y actual problemática ambiental y, como partidaria del desarrollo sostenible, se compromete a la prevención, protección y conservación del Medio Ambiente en todas sus actividades. Este sentido de la responsabilidad social de IPR y nuestra sensibilidad por el Medio Ambiente, nos impulsan a desarrollar toda una Política Ambiental y a poner todos los medios necesarios para preservarlo de cualquier posible impacto derivado de nuestra actividad como servicio de prevención ajeno y servicio médico de vigilancia de la salud, incluyendo medidas de gestión ambiental en la gestión general de la empresa. La política ambiental de IPR se inspira en dos principios básicos: el cumplimiento de la legislación vigente aplicable en materia ambiental y la mejora continua de las actividades desarrolladas con el fin de proteger el medio ambiente.

 

Por ello ha definido los siguientes principios:

  • Llevar a cabo la gestión ambiental de nuestras actividades, cumpliendo la normativa y requisitos ambientales aplicables, y procurando minimizar su impacto.
  • Aplicar el compromiso de una disminución continuada del impacto de nuestra actividad en el entorno, a través de la prevención, reducción y adecuada gestión de nuestros aspectos ambientales y de un uso eficiente de los recursos.
  • Fomentar la conciencia ambiental de todos los empleados, con los adecuados programas de formación y motivación.
  • Difundir el contenido de esta política ambiental entre nuestros contratistas, proveedores y clientes.
  • Establecer procedimientos para la revisión periódica del cumplimiento de la política ambiental, así como para la aplicación de medidas correctoras ante los incumplimientos detectados.
  • Definir y revisar periódicamente los objetivos y metas ambientales establecidos en cumplimiento de esta política ambiental, dentro del proceso de mejora continua de nuestra actuación con respecto al medio ambiente.
  • Mantener al día un Sistema de Gestión Ambiental apropiado a la naturaleza, magnitud e impactos ambientales de nuestras actividades y servicios.

La Dirección de IPR asume voluntariamente la responsabilidad de hacer realidad esta política y apoya de un modo eficaz la participación de todo el personal. Para ello, se compromete a dirigir y motivar a sus empleados para lograr los objetivos propuestos en el Sistema de Gestión Ambiental.